Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas estima que se debió anular la subasta del comedor social por no notificar a la benefactora

El concejal de Servicios Sociais, Tomás Hermelo (ASpUN), afirma que el Concello no puede realizar más gestiones si carece de información -Pide un encuentro con los abogados

Comedor social de Cangas, lugar donde se almacenan los alimentos que se donan. // Gonzalo Nüñez

El concejal de Servicios Sociais del Concello de Cangas, Tomás Hermelo (ASpUN) manifestó ayer la voluntad firme del gobierno tripartito de apoyar a la Asociación Santiago Apóstol para impedir que la subasta del embargo que pesaba sobre el bajo que ocupa el comedor social ponga en peligro esta actividad benéfica. Tomás Hermelo recuerda que se planteó a la asociación mantener una reunión entre sus abogados y los del Concello para buscar fórmulas para evitar ser desalojados. El concejal recomendó incluso que solicitaran la anulación del procedimiento por no haber sido notificados en calidad de inquilinos. Hay que recordar que en el año 2009, un empresario del municipio alquiló el bajo donde actualmente se encuentra el comedor social a la Asociación Santiago Apóstol por la cantidad de un euro al año. Este alquiler estuvo amparado por negociaciones que llevaron en aquel momento otro gobierno tripartito, en de Clara Millán, aunque fue el PSOE quien lideró estas negociaciones.

Tomás Hermelo lamenta que esa reunión entre asesores jurídicos no se hubiese producido todavía y afirma que a día de hoy el Concello de Cangas carece de la información suficiente para actuar. "Unha vez teñamos todo poderemos facer xestións para evitar o desaloxo. Pero temos que ter información. Insisto en que sería bo reunirnos para ver como está todo".

Según la Asociación Santiago Apóstol, el embargo se realizó por 300.000 euros más intereses, lo que supone un total de alrededor de 400.000 euros.

El portavoz del Partido Popular, de Cangas, José Enrique Sotelo, critica al tripartito de 2007-2011 por haber actuado como lo hizo en este alquiler y asegura que puede pasar lo mismo con el aparcamiento de la Unidad de Actuación Número 5.

Compartir el artículo

stats