Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Cangas a Madrid

El juez Daniel Prieto fue despedido con una cena entre profesionales y funcionarios

El juez Daniel Prieto (en el centro de la imagen), arropado por trabajores de juzgados y abogados. // S.A.

Daniel Prieto Francos fue despedido de su plaza de juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cangas por compañeros de profesión, funcionarios, abogados y procuradores que trabajan en la plaza de Cangas, además de amigos que no se quisieron perder este homenaje. El evento tuvo lugar en el mítico restaurante Casa Simón, donde los allí presentes dieron buena cuenta de un excelente menú en el que no faltó el marisco y alguna sorpresa. La despedida se inició alrededor de las 22.00 horas.

El juez se marcha en comisión de servicio a ocupar una plaza de asesor de la Ministra de Justicia, formando parte de un equipo jurídico que figura en la Ley de Demarcación de Planta. Después de tres años de servicio en Cangas, este joven juez de 31 años, natural de Tineo (Asturias) , se marcha a Madrid después de estar tres años en el Juzgado Nümero 2 de Cangas, que se ocupa especialmente de los casos de violencia de género. Daniel Prieto dejó impronta en la villa, tanto por su forma de trabajar como por su trato.

La presencia de letrados y procuradores enla despedida fue más que relevante. Quién no pudo acudir dejó se excusó o llamó por teléfono al propio juez para desearle lo mejor en su nuevo destino.

Compartir el artículo

stats