La Policía Local de Cangas identificó en la madrugada de ayer a un joven, supuestamente vecino de Vigo, que corría armado con una motosierra por la avenida de Marín en plena celebración de las fiestas del Cristo.

Después de recibir la alerta y ya en el lugar de los hechos -a la altura del hotel Jucamar-, los agentes actuaron con rapidez abalanzándose sobre el joven e inmmovilizándolo inmediatamente. Una vez hecho esto, pudieron comprobar que, aunque el motor de la motosierra funcionaba, esta carecía de cadena para poder cortar. Aún así, el hecho de ver al individuo corriendo con el aparato en la mano generó breves momentos de pánico en la primera noche de las Festas del Cristo de Cangas.

El joven detenido, que ha sido denunciado por alteración del orden público ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, declaró a los agentes que había decidido salir con esa motosierra porque a la gente le hacía gracia. La Policía Local de Cangas reprende este tipo de comportamientos y señala que en momentos como el que se viven, pendientes del terrorismo islámico, la actuación del joven pudo acabar en tragedia.

Festas do Cristo de Cangas: noche de peleas

En otro orden de cosas, la primera noche de las Festas do Cristo de Cangas se ha saldado con en diversos altercados. La patrulla policial tuvo que intervenir para frenar 5 peleas en diferentes zonas del muncipio: rúa Eugenio Sequeiros, rúa Altamira, en los alrededores del centro de salud, en calle La Guardia... De todas ellas destaca una en la que llegaron a participar hasta 15 personas. Una de las peleas fue como consecuencia de un supuesto robo de unas gafas.

Por otro lado, la patrulla del turno de mañana y la Guardia Civil, que también colaboró en el dispositivo de seguridad, asistieron a primera hora del día a un varón de de 24 años que permanecía inconsciente en la calle después de sufrir una agresión en la cabeza. Un vez atendido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.