Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pintado de la fachada de Seara y cambios de techo en los colegios de Moaña

El Concello afronta la recta final de las obras en los centros educativos -Domaio y Tirán tendrán nuevos cierres -En el CEIP A Guía se habilita un espacio para un gallinero

Nuevo cierre perimetral en el CEIP Tirán. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña acomete este verano reformas y arreglos en todos los colegios de Infantil y Primaria del municipio, de cara al nuevo curso. La inversión más llamativa es la del arreglo de grietas y pintado integral de la fachada del CEIP Seara. Sirve para completar la actuación en una cara de la fachada acometida durante el pasado verano.

En el mismo colegio de Seara también se están cambiando los techos de fibra de vidrio en siete aulas y en la biblioteca. Se cambian por techos de escayola, con inversión del Concello y de la Consellería de Educación. Además, se sustituye la iluminación del centro por luces con tecnología LED, logrando un ahorro energético.

En lo que respecta al colegio de Tirán, se sustituye parte de la valla perimetral en la zona del patio infantil por una nueva valla de alambre. En este centro está pendiente cambiar el firme del patio de infantil que se acometerá con cargo al Plan Concellos este otoño.

Los desperfectos del patio de juegos del CEIP Quintela también se atajarán con un nuevo firme este otoño dentro del mismo plan. En Quintela este mes se pintará el patio cubierto y se mejorará la zona de juegos corrigiendo los desniveles.

En el CEIP Abelendo se adecuarán este mes dos baños en la zona de Infantil, que contarán con un lavabo colectivo.

Más curiosa es la actuación en el colegio público de A Guía, en donde se está instalando una valla protectora que separe el patio de un nuevo espacio destinado a un gallinero, que gestionarán el próximo curso alumnos y docentes.

En Domaio, al igual que en Seara, se están sustituyendo los techos de fibra de vidrio de varias aulas. El CEIP Domaio lleva varios veranos con este cambio por tramos.

Además, se instala una valla rígida metálica en la zona del patio que da a la nueva subida trasera al pabellón deportivo, para evitar caídas de los niños.

El concejal de Ensino, Aldán Santamarina, entiende que todas las obras estarán finalizadas para el comienzo del curso, con excepción de las que se financian a través del Plan Concellos de la Diputación, que todavía están pendientes de aprobación por parte del organismo provincial.

Compartir el artículo

stats