Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y colegio de A Guía acuerdan el uso extraescolar de la pista deportiva

Las instalaciones podrán utilizarse previa solicitud ante la Asociación de Vecinos Arroás y la Comisión de Festas da Peregrina, que custodiarán una llave en su local social

Estevo Leites, Leticia Santos, Susana Villaverde, Alma Rodríguez y Aldán Santamarina. // G. Núñez

Concello de Moaña y CEIP A Guía han suscrito un convenio junto a la Asociación de Vecinos Arroás y a la Comisión de Festas da Peregrina para permitir el uso de la pista deportiva del centro educativo fuera del horario escolar. El acuerdo supone dar respuesta a una vieja demanda en el barrio de O Latón y se enmarca dentro de la filosofía municipal de dar un uso social y no meramente educativo a las instalaciones, tal y como manifestó el concejal de Educación de Moaña, Aldán Santamarina. Junto a él estuvieron en el acto protocolario la directora del CEIP A Guía, Susana Villaverde; el presidente de Arroás, Estevo Leites; la representante de la Comisión de Festas, Alma Rodríguez; y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

El convenio recoge la posibilidad de utilizar la pista deportiva solicitándolo previamente a través de la entrega de un documento en el que se determina el horario de uso y la persona que se hace responsable, que debe tener más de 15 años. Para ello, se dejará una llave (habrá que pedirla en el local social del atrio de A Peregrina) a los dos colectivos vecinales que han suscrito el acuerdo, ya que ellos serán los encargados de gestionar la utilización de las instalaciones. Este será el protocolo para los fines de semana y durante todo el periodo no lectivo (de vacaciones escolares). Durante el periodo lectivo, las pistas permanecerán abiertas por su puerta trasera y habrá acceso libre a los vecinos desde las 18 a las 20.45 horas, para no interferir con la actividad escolar. La trabajadora del servicio de limpieza será la encargada de cerrar la puerta.

El documento recoge asimismo unas normas de uso de las instalaciones, entre las que se encuentran que serán utilizadas solo para actividades deportivas no competitivas, la prohibición de usar otro espacio diferente del recinto escolar o que el incumplimiento de las normas supondrá no poder volver a solicitar su utilización en el futuro. Asimismo, existe un compromiso para que la Policía Local de Moaña vigile este espacio, especialmente durante los primeros meses en los que esté en vigor este convenio.

La iniciativa fue propuesta por el gobierno local en un Consello Escolar, a fin de establecer un protocolo de actuación. La idea fue bien acogida y aprobada por los miembros del Consello, que remitieron la propuesta a la Xunta de Galicia para que la aprobase, algo que hizo tras remitirle el concello su seguro de responsabilidad civil.

Compartir el artículo

stats