Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello da por concluida la reordenación del callejero de Darbo y lo remite a Hacienda y a Tráfico

Estadística remite a los afectados una copia del bando del alcalde con los trámites que deben realizar

Una de las viviendas con nueva rotulación en Darbo. // G.Núñez

El departamento de Estadística del Concello de Cangas ha dado por finalizados los trabajos de colocación de placas con los nombres de las calles y la nueva numeración de las casas en los lugares de la parroquia de Darbo que faltaban por actualizar, y en los próximos días remitirá a todos los domicilios afectados una copia del bando del alcalde en el que informa a los vecinos de la entrada en vigor del nuevo callejero. La medida abarca los lugares de Santa Marta, O Seixo, Cunchido, O Piñeiro, As Barreiras, Balea y San Roque, y junto al escrito de Xosé Manuel Pazos se envía un "volante-xustificante colectivo de padrón" con las personas que figuran inscritas en cada una de las viviendas.

En caso de no coincidir el número de la vivienda o de la calle con el indicado en dicho justificante del padrón, las personas afectadas deberán dirigirse en el menor plazo posible a la oficina del padrón del Concello para realizar las revisiones correspondientes. También se indica que, a partir de esa fecha, el vecindario deberá indicar la nueva numeración y comunicarla a las empresas de suministros de luz, agua, teléfono y entidades bancarias con las que se mantenga correspondencia, así como a la Agencia Tributaria y a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Colaboración municipal

Desde Estadística comunican que este último trámite puede delegarse en el Concello cumplimentando el impreso que se remite junto al bando y la notificación, aunque solo pueden beneficiarse de esta gestión los particulares y no las empresas, que están obligadas a resolverlo en Tráfico. En la solicitud de cambio de domicilio tramitada ante la DGT deben figurar los datos personales, el domicilio relativo al permiso de conducción (a efectos de notificaciones) y domicilio del vehículo (a efectos del impuesto municipal de rodaje). Una vez formalizado, desde la DGT remitirán luego a los solicitantes una carta confirmando el cambio de dirección.

Compartir el artículo

stats