Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Viñó alertan del abandono del litoral con árboles caídos y enfermos

Aseguran que en vez de Espacio Natural Protegido es una zona devastada -También denuncian falta de cobertura de internet en la parte baja del lugar y parte de Donón

Árboles tumbados por el viento cerca de la playa de Viñó.

Vecinos de Viñó, en la parroquia de O Hío, denuncian el abandono de la zona arbolada del litoral próximo a las casas por parte de Costas. Aseguran que gran parte de los pinos están enfermos, con muchas ramas secas que caen constantemente; también aparecen árboles derribados por el viento que se mantienen así desde hace tiempo. Los vecinos recuerdan que tras una tala parcial que se llevó a cabo hace 5 o 6 años, en áreas próximas a las casas, volvió a crecer mucha maleza, de tal modo que de noche campan a sus anchas los jabalíes alrededor de los muros de las fincas. Alertan de que la playa de Viñó es muy concurrida en verano y que existe alto riesgo de que las ramas de los árboles puedan caer sobre la gente que acude al arenal. Los vecinos no dudan en señalar la penosa sensación de abandono que produce ver ese privilegiado entorno que, "lejos de Espacio Natural Protegido, es de hecho una zona muy devastada y abandonada".

Sin cobertura

Pero la preocupación de los vecinos de Viñó no solo se centra en el estado del arbolado, por primera vez desde que se instaló la antena de telefonía móvil que iba a permitir a toda la parroquia de O Hío tener cobertura, hay críticas.

Aseguran que algo mejoró la cobertura de voz, pero que en la zona baja de Viñó y en varias de Donón es donde se hace muy difícil tener cobertura 3G o 4G, que es imprescindible para conectarse a internet desde el teléfono o cualquier otro dispositivo informático.

Operativa desde enero

La antena de telefonía móvil fue instalada por la compañía Orange en As Fenteiras, en el lugar de Nerga, dentro de la parroquia de O Hío. Entró en funcionamiento en el mes de enero y con ella se pretendía poner fin a la quejosa situación en la que se encontraban los vecinos de la parroquia de O Hío, sobre todo los de Donón, Vilanova y Viñó.

Lo que parecía iba a ser una solución total a la falta de cobertura parece que no lo es tanto. Que la dificultad para acceder a Internet se mantenga, pone en entredicho el funcionamiento de la antena que tanto tiempo se tardó en instalar.

Compartir el artículo

stats