Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña inicia la licitación para atajar las filtraciones de agua en el colegio de Reibón

El objetivo es adjudicar la obra antes de verano para ejecutar los trabajos durante las vacaciones del curso escolar -El Concello contempla invertir 52.000 euros

Vista de la fachada del colegio de Reibón desde la avenida da Xunqueira. // Gonzalo Núñez

El colegio de Reibón, uno de los centros con más alumnos de la comarca, lleva años sufriendo filtraciones de agua por grietas en la fachada. El problema llega al punto de que en las jornadas de lluvias intensas es necesario ubicar cubos para atajar las goteras que profesores y alumnos sufren en algunas aulas. La dirección del centro lleva tiempo exigiendo a las administraciones una solución y parece que este verano va a llegar.

El Concello tiene previsto aprobar hoy en junta de gobierno local el pliego de condiciones para la obra de reforma de las fachadas, iniciando así un proceso de licitación que desde el bipartito esperan que esté listo para iniciar los trabajos en verano, coincidiendo con las vacaciones del curso escolar.

Además de corregir los problemas de la fachada, la actuación contempla el pintado de la misma.

La administración local invertirá en esta reforma 52.000 euros que figuran dentro del Plan Concellos de la Diputación. Se trata de una de las principales inversiones recogida en los presupuestos municipales.

La alcaldesa, Leticia Santos, insistió la última semana en la necesidad de mantener una reunión con el delegado territorial de la Consellería de Educación para determinar si este departamento de la Xunta va a ejecutar sus trabajos en Reibón también este verano. En principio el compromiso de la Xunta pasa por reponer las ventanas de la fachada trasera del colegio, que no se renuevan desde la construcción del inmueble y que ocasionan una fuerte pérdida de calor en invierno.

Compartir el artículo

stats