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El Concello no tiene constancia de que se cortara la luz a vecinos por impago de recibos

-Servicios Sociales afirma que sí tramita 15 solicitudes para fraccionamiento de pago -Hermelo trata de que todos los ciudadanos tengan garantizados los servicios básicos

Tomás Hermelo, concejal de Servicios Sociais. // Santos Álvarez

La Consellería de Servicios Sociais del Concello de Cangas trata de evitar que sucedan casos como el de Cataluña, donde murió una mujer quemada por utilizar velas después de que Gas Natural Fenosa le hubiese cortado la luz por impago. El departamento de Servicios Sociales que dirige Tomás Hermelo (ASpUN) no tiene constancia de que hubiese en el municipio algún corte de luz por impagos del recibo. Sí que la tiene de quince vecinos que solicitaron el fraccionamiento de pago del recibo.

Los Servicios Sociales atienden este tipo de problemas acudiendo a los fondos denominados "Axudas para Emerxencia", al que también se recurre para evitar desahucios.

Afirma Tomás Hermelo que el hecho de que el Concello de Cangas no tenga constancia no significa que pueda haber algún caso de corte de luz por impago. Por eso el concejal de Asemblea pola Unidade hace un llamamiento a los vecinos para que acudan al departamento de Servicios Sociales si tiene algún problema de este tipo. El programa de "Axuda de Emerxencia" dispone de 30.000 euros para atender personas desahuciadas de sus casas o que tenga problemas para pagar alquileres o recibos de los servicios básicos, como luz o agua.

Son los técnicos de Servicios Sociales quienes se ocupan también de detectar problemas de este tipo. Es fundamenta, como señala Tomás Hermelo que el Concello de Cangas tenga constancia con suficiente antelación para poder actuar de forma rápida y a la vez eficaz.

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