Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 300 euros a la Plataforma Beiramar por protestar en el Pleno

La Subdelegación del Gobierno impone la sanción a la presidenta por altercados en la sesión de marzo - Estudia presentar recurso

Los miembros de este colectivo, saliendo del pleno de marzo. // G.N.

Los vecinos que crearon la Plataforma Beiramar para exigir, con cortes de tráfico y protestas en los plenos y comisiones, la construcción de un paseo de Seara íntegramente por el litoral y de 6 metros de ancho recibieron la primera sanción. Concretamente la presidenta del colectivo, Carmen Costa Boubeta, que recibió una multa de 300 euros de la Subdelegación del Gobierno, aunque el pago se reducirá a 150 euros si lo abona en un plazo de 15 días.

La sanción parte de que se le considera la instigadora de las protestas ante la Casa do Concello durante la celebración del pleno del 31 de marzo. La sancionada estudia presentar un recurso pues alega, en su defensa, que permaneció en el salón de plenos durante los primeros momentos de la sesión, mientras fuera se generaba la protesta con la gente que no pudo pasar, por lo tanto ella no sería la responsable de la misma. "Nos fuimos del pleno cuando nos amenazaron con llevarnos ante la Guardia Civil", alega.

Recalca también que no fue identificada por la Guardia Civil ni en la sanción se especifica quién la identificó.

Esta multa ocasionó la dimisión de varios miembros de la directiva. "Somos 18 directivos y algunos dimitieron al considerarse responsables de que me sancionen a mi, pero continuarán en las protestas", explica. Las protestas diarias comenzaron en enero. No habían recibido ninguna sanción hasta ahora.

Compartir el artículo

stats