Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas levanta el veto a Belén Esteban

El promotor del comedor social de Moaña quiere traerla para presentar la gala benéfica

Una imagen de Belén Esteban. // FdV

A las dificultades económicas para mantener abierto el comedor social Hermano Donaire, de Moaña, su promotor Manuel Álvarez, que abrió este servicio sin convenios firmados y prácticamente con el día a día de lo que recibía de donaciones, se unen ahora otros problemas nada que ver con las finanzas, pero que pueden dar al traste con algunas de sus pretensiones. Desde hace meses, Manuel Álvarez, que fue durante años cocinero en el comedor del padre Donaire en Teis, trabaja en la organización de unan gala benéfica en el Auditorio de Cangas para recaudar fondos. Desde el primer momento siempre pensó en la televisiva Belén Esteban, la llamada "princesa del pueblo", para que presentara la gala, animado por la labor de ayuda humanitaria que en algunos programas hizo gala con donaciones a entidades benéficas. Manuel Álvarez se puso en contacto con el hermano de la colaboradora de programas del Corazón, y en principio las gestiones van por buen camino.

Paralelamente, Manuel Álvarez gestionaba la autorización para el uso del auditorio en Cangas. Los meses pasaban sin noticias del concejal de Cultura, Héitor Mera, hasta que estos días recibió la confirmación de la sala para el 30 de julio. Pero según las fuentes consultadas la condición era que Belén Esteban cayera del cartel. Álvarez gestiona también contar con Moncho Borrajo, Cristian y Land Rober.

Ayer el problema quedó resuelto en una reunión del promtoor con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que dice que nada sabía de que hubiera existido este veto. Pazos asegura que él no puede vetar algo así cuando se trata de un festival de una entidad benéfica, que no organiza el Concello. Otra cosa sería -dice- que fuera organizado desde el Concello y en ese caso, añade, no incluiría a Belén Esteban: "No tengo nada en contra de ella, pero no entra dentro de nuestro paradigma cultural". Pazos quiere dejar claro que en ningún momento el concejal de Cultura, Héitor Mera le hizo saber de que vetara a Esteban y niega la polémica.

Compartir el artículo

stats