Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los análisis revelan que los restos aparecidos en la playa de Mourisca son de origen vegetal

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental comunicó ayer al Concello de Bueu el resultado de los análisis - Es posible que los bloques se formasen a partir de arrastres de incendios

Uno de los bloques que apareció en la playa buenense. // G.Núñez

No era chapapote y, ni mucho menos, eran restos procedentes del "Prestige". Los bloques que aparecieron en los últimos días en la playa buenense de Mourisca son de origen vegetal, muy probablemente formados a partir de los arrastres de un incendio.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, se puso en contacto ayer a mediodía con el alcalde para comunicarle los resultados de las analíticas. El resultado fue una sorpresa para los responsables municipales, que daban por sentado que se trataba de fuel solidificado. Aún así fue una sorpresa relativa. Técnicos de la Consellería do Mar que estuvieron el miércoles durante las labores de retirada ya avanzaron que se podía tratar de restos con origen en algún incendio. Allí mismo se tomaron muestras para proceder a su análisis y determinar su procedencia.

Los bloques retirados continúan de momento en el entorno de Mourisca, fuera del ámbito del arenal. La Concellería de Servizos esperaba que fuese la propia Consellería de Medio Ambiente quien se hiciese cargo de su traslado y tratamiento.

Consultas

Ahora lo más probable es que sea el propio Concello quien tenga que desahacerse de este falso chapapote. "Nos pondremos en contacto con la consellería para que nos indiquen cuál es la mejor manera de proceder", explican desde el departamento municipal.

Compartir el artículo

stats