Nueva alerta de presencia de avispa asiática en Moaña. En esta ocasión los nidos se localizaron en Berducedo y en Domaio. Del primero no tenía constancia la Policía Local, pero sí del segundo, del que dio parte al 112, para que se activara el protocolo de actuación previsto para estos casos.

En Berducedo, el nido se encontraba en una palmera situada en el número 69 de Berducedo. Fueron los vecinos quienes comprobaron como de salían avispas de la palmera y de inmediato fueron identificadas como asiáticas, debido a su aspecto. Sorprende la asiduidad con la que estos insectos aparecen en el municipio de Moaña. Antes del verano, apareció un nido en una casa de Tirán, cuyos propietarios tuvieron que ser evacuados. Poco después se localizó otro detrás de la iglesia del Carmen. Ahora otros dos.

La Consellería do Medio Rural y Mar localizó a lo largo de 2015 213 nidos de avispa asiática en la provincia de Pontevedra, pero es superada por A Coruña y Lugo, con 279 y 271 nidos en lo que va de año, mientras que en Ourense, sorprendentemente, solo se detectó un nido de este tipo de avispa. Este año la presencia de avispa asiática dejó varios infectados por su temeroso aguijón.

Por otra parte, en la playa de Nerga, en el municipio de Cangas, una mujer tuvo que ser evacuado por una ambulancia del 061 tras sufrir un golpe de calor que provocó que se desmayara. Fue atendido por los socorristas que atienden el arenal y después trasladado rápidamente en la citada ambulancia al Centro de Salud de Cangas.