Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho horas de rosario en Cangas

La parroquia festejó Fátima con procesión y una campaña por los cristianos perseguidos

La parroquia de Cangas es fiel a la festividad de Fátima y ayer lo demostró con una concurrida procesión que hizo frente al partido que a esa misma hora se televisaba. La Virgen de Fátima, de cuyo ciudado se encarga un grupo de fieles en la iglesia, salió en procesión tras la misa y tras ocho horas casi ininterrumpidas de rezo del rosario en la excolegiata, que fue la novedad de la celebración de este año.

El nuevo párroco de Cangas, Severo Lobato, quiso sumarse a la campaña que la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundada por un religioso holandés, puso en marcha a favor de los cristianos perseguidos. Y así, en Cangas se rezó el rosario en la iglesia, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, Sólo se paró para comer. El párroco se mostraba ayer satisfecho de la gran aceptación que tuvo esta iniciativa en la que los feligreses se iban turnando en la dirección del rosario.

A las ocho de la tarde comenzaba la misa solemne econ la bendición del nuevo estandarte de la Virgen, encargado en unos talleres de Coria del Río, en Sevilla. La misa estuvo cantada por el grupo músico vocal "Mornura" y presidió la ceremonia el párroco de Villar, en la zona de Pontedeume y que también ejerció en Cangas hace 21 años, con el fallecido Jesús Barreiro. Pablo Vizoso entonó, micrófono en mano, y durante la procesión, varios cánticos en honor a la virgen.

Compartir el artículo

stats