25 de octubre de 2009
25.10.2009

El PP pide garantías de pago a Sogama antes de aprobar las cuentas de la Mancomunidad

Los populares presentan una alegación a los presupuestos para el año 2010

25.10.2009 | 03:30

El PP de Cangas acaba de presentar una alegación contra la aprobación de los presupuestos de la Mancomunidade do Morrazo y en la que solicita que se interrumpa la tramitación del documento económico. Esta reclamación se sustenta en la duda de que los tres municipios que conforman el ente supramunicipal dispongan del crédito suficiente para garantizar los pagos a Sogama.
El escrito está firmado por el edil cangués Pío Millán, que argumenta que las cuentas aprobadas el pasado mes de septiembre y publicadas en el BOP el 8 de octubre incumplen el punto segundo del informe de Intervención. Ese apartado está relacionado con las aportaciones económicas que deben realizar los ayutamientos y en él se especifica que "é necesario" comprobar que hay consignación económica en sus presupuestos para hacer frente a esa cuantía.
La obligación que tienen los concellos de Bueu, Cangas y Moaña de reservar esa partida es "ineludible", tal como se dice literalmente en el informe de Intervención. Sin embargo, Pío Millán denuncia que "o incumprimento deste punto foi total nos orzamentos anteriores" y augura que "sucederá o mesmo" con los actuales. Y pone como ejemplo el caso de Cangas, que en el presupuesto de 2008 consignó 400.000 euros en transferencias a la Mancomunidade, cuando en realidad tenía la obligación de aportar más de 650.000.
A la vista de esta situación, desde el PP proponen interrumpir el proceso de aprobación de las cuentas mancomunadas para 2010 y esperar a que cada uno de los consistorios implicados confirmen que disponen de la partida necesaria. Eso sólo se puede hacer con la aprobación de sus respectivos presupuestos para el próximo ejercicio o con una modificación presupuestaria, tal como subraya Pío Millán en la alegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine