"Soy inconformista por naturaleza. Es un rasgo de mi carácter con el que me llevó mucho tiempo conciliarme. La búsqueda de mejores opciones, de análisis más elaboradas o opiniones más objetivas puede resultar una tarea tremendamente agotadora y se corre el riesgo de alcanzar el punto en el que se es intolerante con la frustración.

Pasé mi infancia en la villa de A Estrada y tuve la gran suerte de vivir en disintos puntos geográficos y sociales tan diferentes como Londres, Barcelona o Santiago de Compostela.

Mi gran pasión -por la cual he hipotecado mi esfuerzo- es la criminología. Desde siempre tuve la necesidad de conocer el motivo último del comportamiento humano, la razón y el por qué de las actitudes y de las acciones. Creo que esto, de alguna forma, es aplicable la política.

Me ha costado tomar la decisión de participar de la candidatura que hoy encabezo y a la que he llegado como integrante de Podemos para sumar nuestras iniciativas a un proyecto común.

Nunca he pensado que me vería aquí, en esto, pero a veces una no elige las batallas. Y las razones colectivas pesan más que las personales. Hoy encabezo esta candidatura no solo por el momento político, sino por la firme convicción de que los cambios necesarios se consiguen luchando por ellos. Por mi parte, A Estrada no va a quedar sin tener la posibilidad de que exista ese cambio."