"Un verso, un cantar" es el título del espectáculo que Bruxo Queiman y Andrea Pousa ofrecerán mañana, a partir de las 20.00 horas, en la Praza da Igrexa de Lalín. Se trata de una actuación totalmente gratuita hasta completar aforo y que se llevará a cabo "con las oportunas medidas de seguridad sanitarias", según indican desde el Concello.

El espectáculo que se podrá ver mañana por la tarde-noche en el centro de la capital dezana está ambientado a principios del siglo XX, cuando la poesía y la canción iban de la mano, en homenaje a la emigración gallega. Incluye una fusión teatralizada musical con poemas de artistas reconocidos y clásicos como Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro o Xosé Neira Vilas, además de Xosé Luis Méndez Ferrín o Manuel Rivas, que continúan su labor literaria en la actualidad. El equipo actoral del "Un verso, un cantar" está compuesto por Andrea Pousa, como Lola, Bruxo Queiman en el papel de Manolo, y un trío musical compuesto por batería y percusión, contrabajo y teclados.

Nós y The Tetas'Van

La programación cultural de Lalín de este fin de este fin de semana traerá además la música en directo de los grupos Nós y The Tetas'Van. El grupo lalinense Nós actuará también mañana a las 21.00 horas en la calle Rosalía de Castro con Diego Sieiro a la guitarra, Sandra Fondevila como vocalista y Benxamín Otero con oboe, corno inglés y guitarra. El sábado, a la misma hora, será el turno de The Tetas'Van, una girl band especializada en versiones de temas muy populares en lengua gallega.