Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma de venta de productos on line de Lalín empezará a funcionar en junio

Los comerciantes decidirán si solo disponen de un sitio web, un catálogo de productos o posibilidad de venta con pago con tarjeta

El creador de la plataforma, Daniel González, presentó el sitio web junto a miembros de la corporación y representantes de colectivos comerciales.

El gobierno y portavoces de la oposición presentaron esta mañana un esbozo de la plataforma de comercialización on line que Lalín pondrá a disposición de los comerciantes y que forma parte de las iniciativas del programa #Lalínporvir. Aún sin nombre, esta especie de Amazon está tomando forma desde hace un par de semanas gracias a Daniel González, que ayer avanzó que desde la semana que viene los comerciantes ya podrán ir registrándose para ir aportando información. De forma paralela, habrá un formulario para conocer los hábitos de posibles compradores, y un grupo de éstos, en plan piloto, irá experimentando para ver cómo responde la página. Estará funcionando ya a partir de junio.

A diferencia de otras plataformas de comercio, en la de Lalín el comprador hará un único pago aunque compre productos diferentes, y tampoco habrá comisiones por venta.

Los comercios que se integren en esta platforma podrán optar por tener solo una página propia del local incrustada en el portal, dar un paso más y poder exponer productos en un escaparate virtual, pero sin prezos y sin necesidad de vender on line o, por último, tener en la web todos los productos y permitir la compra mediante pago con tarjeta. Habrá, además, la opción de reservar y recoger el producto en tienda, disponer de un repartidor o habilitar un envío por correo.

Compartir el artículo

stats