Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cortina contra la epidemia

La firma lalinense Carlos Seixas comercializa un estor diseñado en Ourense pensado para aislar las viviendas y los negocios de un posible contagio

Seixas, ayer, probando el estor en su tienda de muebles. // Bernabé

La tienda de muebles y decoración Carlos Seixas de Lalín comercializa un revolucionario estor pensado especialmente para combatir contagios como el del coronavirus. El propio Seixas lo probaba ayer en el mostrador de su establecimiento con un mando a distancia, aunque también se comercializa con una cadenilla para subirlo o bajarlo de forma manual. "La gran ventaja que tiene es que está hecho en PVC y se puede subir o bajar en función de las necesidades de cada uno. Nosotros lo hemos instalado en la tienda en una zona que utilizamos para atender a la clientela y va realmente bien", asegura Seixas sobre esta revolucionaria cortina que vende en su local.

El estor es de procedencia gallega puesto que el fabricante, Persan, tiene su matriz en la ciudad de Ourense. Seixas recuerda que en su establecimiento atienden previa cita debido al estado de alarma que todavía rige en toda España, pero que cualquiera puede pasarse por él para probar cómo funciona. El comerciante lalinense subraya que la versión motorizada del estor cuenta con "una batería cuya duración estimada es de año y medio, lo que hace que te olvides durante todo ese tiempo de recargar la fuente de alimentación de esta cortina tan especial". En cuanto a precios y tamaños, Carlos Seixas tiene este producto a la venta desde unos 100 euros en su formato de 1,40x1,50, pero cuenta con otros formatos fácilmente adaptables a ventanas, mostradores y demás estructuras tanto de viviendas como de negocios. Además, el estor es muy sencillo de limpiar una vez que se ensucie y su realización en PVC le confiere una gran resistencia al paso del tiempo. Carlos Seixas se mostraba ayer convencido de la buena acogida que podría tener este producto justo ahora, cuando comienza la desescalada en la actividad comercial, pero también en aquellas casas que quieran blindarse contra el virus.

Compartir el artículo

stats