01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

Interceptan a otro joven de Silleda conduciendo sin carné, sin seguro y sin ITV

El conductor utilizaba carreteras comarcales y pistas para evadir los controles policiales

01.05.2020 | 16:46
El vehículo fue interceptado en la carretera que une Silleda con Siador. // G.C.

La Guardia Civil investiga penalmente, por un delito contra la seguridad vial a vecino de Silleda que fue sorprendido cuando conducía un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa. Los hechos ocurrieron el jueves cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Lalín intercepta un vehículo en Siador, a la altura del kilómetro 3 de la carretera EP-6905, en el marco de un operativo establecido para controlar e identificar a los conductores considerados de riesgo.

Al ser identificado el conductor de este vehículo, un silledense de 30 años, que normalmente utilizaba las carreteras comarcales para evadir los controles, no solo se confirmaron las sospechas de que nunca había obtenido el permiso de conducción, sino que también se pudo constatar que carecía del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad y además no había pasado la ITV del vehículo, apunta el Instituto Armado en un comunicado oficial.



El Equipo de Atestados e Informes instruyó diligencias por un supuesto delito de conducción sin haber obtenido nunca permiso, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, que será remitido al Juzgado de Instrucción de Lalín. A su vez, los guardias civiles efectuaron denuncias por circular sin haber suscrito previamente contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la circulación y por no haber sometido el coche a la inspección técnica periódica.

Es el segundo joven del mismo municipio interceptado por los agentes de Tráfico en esta semana, después de que otro de 23 años, que había perdido todos los puntos del permiso de conducir, lo fuera el miércoles tras sufrir un accidente en una pista de Lalín después de haber estado, presuntamente, realizando trompos en el núcleo urbano de Vila de Cruces. Ese mismo día también fue inmovilizado el vehículo de un lalinense que conducía ebrio y también sin carné.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus