La Guardia Civil investiga penalmente, por un delito contra la seguridad vial a vecino de Silleda que fue sorprendido cuando conducía un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa. Los hechos ocurrieron el jueves cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Lalín intercepta un vehículo en Siador, a la altura del kilómetro 3 de la carretera EP-6905, en el marco de un operativo establecido para controlar e identificar a los conductores considerados de riesgo.

Al ser identificado el conductor de este vehículo, un silledense de 30 años, que normalmente utilizaba las carreteras comarcales para evadir los controles, no solo se confirmaron las sospechas de que nunca había obtenido el permiso de conducción, sino que también se pudo constatar que carecía del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad y además no había pasado la ITV del vehículo, apunta el Instituto Armado en un comunicado oficial.

El Equipo de Atestados e Informes instruyó diligencias por un supuesto delito de conducción sin haber obtenido nunca permiso, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, que será remitido al Juzgado de Instrucción de Lalín. A su vez, los guardias civiles efectuaron denuncias por circular sin haber suscrito previamente contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la circulación y por no haber sometido el coche a la inspección técnica periódica.

Es el segundo joven del mismo municipio interceptado por los agentes de Tráfico en esta semana, después de que otro de 23 años, que había perdido todos los puntos del permiso de conducir, lo fuera el miércoles tras sufrir un accidente en una pista de Lalín después de haber estado, presuntamente, realizando trompos en el núcleo urbano de Vila de Cruces. Ese mismo día también fue inmovilizado el vehículo de un lalinense que conducía ebrio y también sin carné.