Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Corales de Lalín se celebrará el sábado 18 de abril

La cita depende de que el plan de choque contra el Covid-19 dé su visto bueno - El Festival de Outono irá dedicado a los jóvenes

Una actuación de la Coral de Lalín bajo la dirección de Benxa Otero. // Bernabé/Javier Lalín

El Festival de Corales de Lalín pende de un hilo, tal y como ayer reconocía el máximo responsable de la Coral de Lalín, Francisco Sesto. La asamblea de socios de la entidad celebrada el pasado martes acordó su celebración el próximo sábado 18 de abril "si es que se permite su realización", indicó Sesto. Como sucede en otros ámbitos, el certamen coral lalinense permanece pendiente de las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir y frenar la expansión del coronavirus. De prohibirse la celebración de este evento, la Coral de Lalín intentará trasladar la cita para otra fecha del calendario.

La reunión celebrada en el aula informática del Concello también acordó dar el visto bueno al resto de calendario de celebraciones en la que estará presente la formación vocal dirigida por Benxa Otero. En cuanto a los conciertos previstos por distintas zonas del rural lalinense, la Coral de Lalín tiene pensado actuar el 19 de abril en Catasós y en el mes de mayo en Bermés, siempre si nada lo impide. También están programadas actuaciones en distintos puntos de la geografía gallega como Mera, en el mes de mayo, Culleredo, a donde irán en junio o julio, y la ciudad de Vigo, cuya actuación está programada para el mes de noviembre.

Por otro lado, la quinta edición del Festival de Corales Infantiles e Xuveniles ha quedado en principio fijado para el sábado 23 de mayo. Francisco Sesto también adelantó que este año el prestigioso Festival de Outono tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre, y estará dedicado a los más jóvenes de la entidad. La cita incluirá cursos de técnicas vocales y un seminario de dirección coral, con los que la coral lalinense espera poder cerrar un atractivo programa pata todos los amantes de la música vocal. En este sentido, también se pondrán en marcha cursos de técnica vocal cada dos meses para todos los que quieran perfeccionar la voz y poder cantar en una formación coral.

Compartir el artículo

stats