Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian que una avería del ascensor del centro de salud impide a un nonagenario acceder a Rayos X

Tras aguardar sin éxito su reparación durante tres horas, su hija presenta una reclamación

El afectado, saliendo del centro.

La hija de un nonagenario con dificultades de movilidad que en la mañana de ayer no pudo acceder al servicio de Rayos X del centro de salud de A Estrada, tal y como necesitaba, por una avería del ascensor del inmueble presentó ayer la oportuna reclamación, tras conocer que el ascensor lleva averiado "tres días".

Según explicó Marita Maceira, su padre tiene 94 años de edad, movilidad reducida y casi 100 kilos de peso, por lo que no fue posible trasladarlo hasta la segunda planta en la que está Rayos X asistido por otros medios. Aquejado por dificultades para respirar, había sido atendido el lunes en su domicilio por su médico, que le encargó realizar una radiografía ayer para completar el diagnóstico. Llegó al centro a las 9.00 en ambulancia y allí permaneció hasta las 12.00, en Urgencias, "con oxígeno" a la espera de que llegase el técnico del ascensor para solventar la avería. Maceira asegura que no fue el único. Había otros pacientes esperando. A alguno, afirma, los suyos lo subieron "a pulso" hasta a segunda planta. En su caso, no fue posible. Y a las 12.00 se fue sin hacerse la radiografía.

FARO intentó sin éxito ayer que responsables del centro de salud diesen su versión de lo ocurrido, indicasen la duración de la avería y el tiempo previsto de subsanación de la misma.

Compartir el artículo

stats