Desde el gobierno lalinense se destacaba en el día de ayer la repercusión de esta exposición entre la comunidad escolar y público en general que pasó por el museo para presenciar las creaciones de Mallo y de Seoane. Durante estos cerca de dos meses que lleva abierta fueron ya más de 3.000 las personas que acudieron el museo, procedentes de distintos puntos de la geografía gallega.

Durante el pasado fin de semana fueron varios los grupos los que se acercaron a ver la exposición y a degustar un cocido de Lalín. Entre otros, la Agrupación Cultural O Galego, personal del Museo do Pobo Galego. En el día de ayer fueron 85 alumnos de 4º y 5º curso del CEIP Manuel Rivero, acompañados de cinco profesores, los que disfrutaron de la colección y realizaron dibujos de las obras expuestas.

Próximas actividades

Como actividad paralela a la exposición que se clausura el viernes, mañana tendrá lugar una sesión de cuentacuentos ilustrados con sobre la figura de Mallo y Seoane, con dos funciones en el auditorio, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en la que participará alumnado de los dos colegios del núcleo urbano y de los de Vilatuxe, Cercio y Prado. Los niños deberán llevar a la sesión un lápiz o una cera y papel, cartulina o libreta. La sesión Maruja Mallo, metade anxo, metade marisco será impartida por O Correo do Vento, una compañía dedicada a la creación de literatura infantil y a representar actividades de cuentacuentos ilustrados dedicadas a autores gallegos, entre ellos a Mallo y la Seoane el fin de acercar a la obra de estos dos grandes artistas de la renovación plástica gallega. Así, relatará una historia dedicada a Mallo en la que también se incidirá en su relación con Seoane, y también se realizará una ilustración mural vinculada al texto. Luego tendrá lugar una "rueda de prensa" guiada por los autores con participación del alumnado y la actividad rematará con un taller de ilustración.