06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

Doce años como en casa

El Centro de Día de Cerdedo realiza un recorrido por su historia para conmemorar su aniversario, sumando a las actividades un almuerzo, teatro y encuentro intergeneracional

06.03.2020 | 01:29
El centro abrió sus puertas en el año 2008. // Bernabé

El Centro de Día de Cerdedo celebra hoy sus doce años de vida. Lo hará haciendo repaso de su historia, gozando de una obra de teatro, un almuerzo de confraternidad y el encuentro intergeneracional de los mayores con los más pequeños del municipio. Las instalaciones abrieron sus puertas en el año 2008 y celebran este cumpleaños especial con la vista puesta en un considerable incremento de su espacio, de la mano de la construcción de la nueva residencia.

Abrió sus puertas en 2008, antes de que Cerdedo pusiese en funcionamiento un hogar residencial para la tercera edad. Se convirtió en un referente diario para muchos mayores, que se sienten en estas instalaciones como en casa. El Centro de Día sopla hoy 12 velas en su tarta. Lo hará recordando cómo fueron estos años pero también con la vista puesta en el estirón que está próximo a dar, ya que el servicio incrementará su capacidad tan pronto como se inaugure la nueva residencia.

Los actos de celebración de este aniversario especial arrancarán ya por la mañana. El programa comenzará en las propias instalaciones del centro, adscrito al Consorcio de Igualdade e Benestar de la Xunta, con una emotiva proyección de fotografías que permitirá hacer un repaso por estos doce años de trayectoria. Llegará después el momento de que los 24 mayores que actualmente utilizan este servicio y los que se encuentran en la residencia compartan un almuerzo especial.

Después de la comida, los usuarios del Centro de Día y el personal se desplazarán hasta el auditorio del Centro Cultural de Cerdedo para asistir, desde las 15.30 horas, a la representación de obra de teatro A Festa da Primavera, a cargo de la compañía Os Ilusionistas. Se trata de una pieza que pone en escena diversas historias relacionadas con la tercera edad

No será la única sorpresa. La jornada contempla la presencia de los niños del CEIP San Xoán Bautista, invitados a secundar estas actividades para favorecer un intercambio generacional. Además, el espectáculo está abierto a todos los familiares y vecinos que quieran acompañar a los mayores en la celebración de este aniversario.

La construcción de la nueva residencia de Cerdedo en una parcela anexa al Centro de Día dejará el actual recinto reservado de manera exclusiva para este último servicio, de tal manera que su capacidad será considerablemente mayor. Su oferta será de treinta plazas. De esta forma, la red geriátrica local contará con 78 plazas en total, 30 de atención diurna y 48 de residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus