Algunos miembros del comité de empresa del colegio Sagrado Corazón Deza, arropados por padres y trabajadores afectados, asistieron a la Feira do Cocido con camisetas en las que se podía leer: Solución!! Sagrado Corazón. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que asistió a la celebración de Lalín, prometió informarse de la situación por la que atraviesa este centro.

"Fue él el que se dirigió a nosotros para preguntarnos y manifestó que no sabía nada de lo que estaba pasando", indica Celsa Canda, integrante del comité. Ella le explicó que había trabajadores que llevaban meses sin cobrar y que ya habían hecho varias concentraciones, incluso, una manifestación ante la Xunta. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, también allí presente, comunicó que desde la Xunta se estaban pagando las nóminas a los profesores, al tratarse de un colegio concertado. "Yo les expliqué que, de las partidas que la Xunta envía para otros gastos, como para pagar la luz, para el mantenimiento o para pagar al personal que no es docente, como de administración y servicios, supuestamente, no van para pagar a estos trabajadores", indica Canda. El presidente les prometió informarse sobre la situación y el comité le remitirá una carta con todos los detalles.

Por otro lado, el actual administrador del Sagrado Corazón, Félix Puime, indicó ayer que el concurso de acreedores ya se presentó el pasado día 11 y "con todos los requisitos" y que algunos padres ya han empezado a pagar las cuotas. Algo que constató ayer el presidente de la ANPA, Agustín Rodríguez, aunque señala que no todos, porque el destino de ese dinero "todavía no está claro". Puime espera que envíen al administrador concursal en este mes.