Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Scientia School está dispuesta a sopesar la compra del Sagrado "si alguien llama"

Francisco Guerrero asegura no tener ninguna oferta preparada pero no descarta volver a "escuchar" propuestas -Salcines cree que el concurso haría la inversión más llevadera

Francisco Guerrero (izqda.), durante su reunión con el comité del Sagrado Corazón. // Bernabé/Ana Agra

A falta de pocos días para la presentación del concurso de acreedores, el futuro del Colegio Sagrado Corazón do Deza depende de que Félix Puime, administrador independiente del centro, consiga convencer a alguien para que lo compre. Puime lleva un tiempo mostrándose convencido de poder conseguirlo con alguno de los dos candidatos aparecidos en su momento como son Scientia School y la empresa del coruñés Venancio Salcines. Todo parece indicar que hoy mismo el asunto podría clarificarse después de que al cierre de esta edición Puime mantuviera una "importante reunión", en sus palabras, orientada en ese sentido. El administrador tenía pensado poder presentar el concurso de acreedores ante el Juzgado como muy tarde este sábado con la misión de poner al día la contabilidad y facilitar la venta del centro escolar.

Por su parte, Francisco Guerrero, director general de Scientia School, se mostraba ayer muy cauto a la hora de valorar la nueva situación del colegio diciendo que "todo son hipótesis. A Félix Puime lo llegamos a conocer en alguna de las visitas que hicimos. Todo parece indicar que sí se va a presentar el concurso de acreedores pero no tenemos ninguna oferta preparada. Hay que volver a escuchar si alguien nos llama alguna vez, pero por ahora está todo igual. Nosotros decidimos irnos por muchos motivos". Guerrero insistió en que "el tema está en el aire y por ahora hay que contar hasta diez y esperar para ver qué pasa. Nuestra idea no es esperar al concurso porque vivimos de nuestra imagen y al final no queremos que parezca que estamos haciendo una oferta, pero vamos a ver qué pasa. Si alguien nos llama algún día, pues ya veremos".

Quita llevadera

Venancio Salcines sí rechazó retomar la compra del Sagrado y señaló que "yo creo que Puime piensa en Scientia School y no en nosotros porque lo tenemos descartado y no lo valoramos. Le deseamos lo mejor al colegio y a Lalín, pero no vamos a entrar." El empresario y profesor coruñés también explicó que "en el momento en que hay un concurso de acreedores y todo está aclarado y hay una quita, pues la inversión se hace mucho más llevadera. Eso va a poder facilitar las cosas pero también tiene un coste, porque eso se demora en el tiempo y corres el riesgo de que muchos padres quiten a sus hijos del colegio. No todo son ventajas porque también tiene sus inconvenientes. Nosotros ahora tenemos una cantidad importante de inversiones abiertas en muchos proyectos más próximos a lo nuestro, al mundo universitario".

Compartir el artículo

stats