Durante el fin de semana, la Guardia Civil interceptó a cinco usuarios que pilotaban un turismo a pesar de no tener el permiso de conducir, o bien porque nunca lo habían obtenido o bien porque lo tenían retirado debido a la pérdida de su vigencia. Durante la jornada del sábado, día 11, fueron interceptados una mujer de 26 años, en A Estrada, y un varón de 31, en Lalín, cuando manejaban sendos vehículos a pesar de que ambos tenían el permiso de carné retirado por haber agotado los 15 puntos.

No fueron las únicas personas detenidas durante esa jornada. A media tarde, efectivos de la Guardia Civil de Cangas localizaron en el casco urbano a un vecino que conducía un turismo pese a que nunca había obtenido el permiso. Además, cerca de la medianoche la patrulla de seguridad ciudadana de Cuntis detuvo a un vecino de 42 años, cuando circulaba por la N-55 y con el carné retirado por pérdida de vigencia. Esta persona tenía una reclamación judicial del Juzgado Número 1 de Padrón que disponía su búsqueda, detención y personación. Por último, durante la madrugada del domingo se interceptó en la N-120 a su paso por Ponteareas un vehículo que pilotaba un vecino de Vigo, de 31 años, que fue investigado penalmente porque también carencia del preciso.

Durante el año pasado, las patrullas rurales de seguridad ciudadana de los distintos puestos de la Guardia Civil interceptaron a 177 conductores. De ellos la mayoría, 110 habían perdido todos los puntos del carné. El resto o bien conducían sin haber obtenido nunca autorización; o bien estaban privados cautelar o de forma definitiva de la autorización por decisión judicial.