La organización del Entroido de A Estrada empezó con los preparativos de la fiesta de este año. Miembros de las ANPA de los colegios de Pérez Viondi, Vea, Nuestra Señora de Lourdes y Figueroa, con representantes de las parroquias de Arnois, Callobre, Figueiroa, Guimarei, Riobó y Santa Cristina de Vea además de Santeles, que no estuvo en la reunión pero que cuentan que participen este año. Todos ellos se reunieron con la concejala de Xuventude, Lucía Seoane, para acordar las nuevas propuestas.

La principal novedad es que se trasladarán el Concurso de Disfraces y el desfile para el martes, por ser un festivo local. "Apostamos porque el plato fuerte del Entroido sea el 25 de febrero", apunta Seoane. En cuanto al desfile, que estará acompañado por el Padre Xiao y los Xenerais de Santa Cristina de Vea, tratarán de que sea el tramo largo "para que el jurado tenga tiempo de valoración", explica Seoane. Está pendiente de confirmarlo con el jefe de la Policía Local, para que se lleve a cabo entre Antón Losada y la Feria.

Por otro lado, el sábado habrá actividades para los pequeños con merienda incluída en el Samaná y el domingo lo trasladarán a la residencia de la tercera edad, para amenizar la jornada con los mayores.

El encargado de presentar todas las actividades será el humorista estradense Isi. En cuanto al lunes, tras efectuar el traslado, la organización está buscando nuevas actividades. "Aunque es día laboral, los pequeños no tienen clase, por lo que trataremos de buscar algo para ellos", aclara Seoane.