Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada volverá a apostar por una pista de hielo por la que pasaron más de 4.000 personas

El Concello se anima a repetir experiencia las próximas Navidades corrigiendo algunos errores - Abogan por ampliar su apertura

Usuarios de todas las edades pasaron por estas instalaciones. // Bernabé/Cris M.V.

Las de 2019 fueron las primeras Navidades en las que A Estrada sumó una pista de hielo a los diferentes atractivos para disfrutar de las fiestas. Después de que la instalación cerrase sus puertas este martes, la mañana de ayer se destinó a evaluar las cifras de una propuesta en la que el Concello y Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) aunaron esfuerzos. El edil estradense de Cultura, Juan Constenla, confirmó la intención de volver a apostar por este recinto después de que más de 4.000 personas disfrutasen patinando durante lastres últimas semanas.

"Tuvo muy buena aceptación entre el público", sintetizó el también primer teniente de alcalde. Reconoció que la instalación se vio perjudicada en su primer fin de semana de actividad por un temporal, que obligó a cerrarla al público por motivos de seguridad. Aun así, insistió en que la afluencia a esta pista fue muy elevada durante el resto de las fiestas. Reconoció que esta primera experiencia "anima a repetir" para las próximas Navidades, asumiendo que habrá que tomar nota de varios detalles para corregir algunos fallos.

En este sentido, Constenla no descartó la posibilidad de que en una próxima instalación se apueste por "abrir más tiempo". Reconoció que la incidencia del sol sobre la superficie helada obligó en varias jornadas a abrir las puertas más tarde de lo previsto porque "había que enfriar más". "Son pequeños detalles que hay que ir corrigiendo", apuntó el edil.

Ya en términos económicos, Juan Constenla reconoció que las instalaciones no generaron rendimiento pero estuvieron próximas a cubrir gastos. Asumió que la instalación no fue el único desembolso -por cuenta del Concello- que requirió la pista de hielo, sino que ubicarla en la céntrica Praza da Constitución exigió otros gastos a mayores ligados a su funcionamiento, desde el propio personal hasta la seguridad contratada para salvaguardar las instalaciones en horario nocturno. Estos servicios se afrontaron a través de la colaboración entre el ayuntamiento y la asociación de comerciantes.

El edil de Cultura subrayó que la pista de hielo sirvió esta Navidad para generar ambiente en la villa, atrayendo hasta estas instalaciones a público de todas las edades y tanto a usuarios locales como procedentes de otros municipios. El recinto tuvo patinadores que acudieron a deslizarse sobre el hielo todos los días, compartiendo pista con otros que se animaron a probar por vez primera el patinaje sobre hielo o que, incluso, era la primera vez que se colocaban unos patines pero no querían perderse la ocasión de disfrutar de la experiencia en el municipio.

El presidente de la ACOE, Alfredo González, quiso limitar ayer su valoración sobre esta importante apuesta para la campaña de Navidad del sector -facilitó a los consumidores vales con sus compras de estas fechas que permitían rebajar el precio de la entrada de cinco a tres euros- a reconocer que fue una iniciativa "muy buena" y con unos resultados "muy por encima de las expectativas".

Con las instalaciones todavía pendientes de abandonar la Praza da Constitución, A Estrada aprende de la experiencia para repetirla cuando vuelva el momento de disfrutar del espíritu navideño.

Compartir el artículo

stats