Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco personas fallecieron en accidentes de circulación en las comarcas en 2019

Dos perecieron en sendas colisiones entre vehículos - Los otros, en un atropello y cuando conducían una moto y un tractor - Supone una vida más que el pasado ejercicio

El primer accidente mortal de 2019 ocurrido en Pontevea . // Bernabé/Juan Carlos Asorey

Los accidentes de circulación se cobraron cinco vidas en las comarcas en 2019 y casi la totalidad, se produjeron en Tabeirós-Terra de Montes. Esta cifra supone un fallecimiento más con respecto al año pasado, mientras que en el 2017 habían sido siete en total. Abril y septiembre fueron los peores meses de este pasado ejercicio, en donde se registraron dos fallecimientos respectivamente.

El primer siniestro mortal de 2019 tenía lugar el 7 de abril y le costó la vida a un estradense de 30 años, que falleció tras una colisión de su turismo contra un camión en la carretera AC-841 A Estrada-Santiago, concretamente a la altura del puente nuevo de Pontevea (Teo) sobre el río Ulla. P.R.D. supuestamente se dirigía a su trabajo.

En ese mismo mes, el día 12, tuvo lugar otra fatídica tragedia, en la que murió el conocido empresario estradense Daniel Torres Lea a consecuencia de un accidente de moto en la parroquia de Berres. Quien fuera gerente de las queserías El Labrador Estradense sufrió una caída del vehículo cuando circulaba por el vial que enlaza Valvoa con Liñares, invadiendo el carril contrario, por el que en ese momento transitaba un vehículo que no pudo evitar el impacto.

Un octogenario de A Estrada (M.O.L.) perdió la vida el 7 de septiembre tras ser atropellado en la Avenida Benito Vigo de la localidad estradense. Sucedió cuando este vecino de la calle Serafín Pazo cruzaba la N-640 con una bolsa de basura en dirección a los contenedores situados al otro lado de la calzada, junto a la Farmacia Eiriz. Un vehículo lo arrolló, desplazándolo varios metros y ya no se pudo hacer nada por su vida.

En este mismo mes, el día 23, otro octogenario fallecía tras volcar su tractor cuando se dirigía a una finca de la parroquia cruceña de Piloño. Era vecino del lugar de Taboada, en esa misma parroquia, y según fuentes oficiales, el hombre (M.O.P.), subía por la entrada del terreno cuando, por causas que se desconocen, el tractor, que carecía de cabina, volcó hacia la carretera dejándolo atrapado. Los servicios de emergencias certificaron su muerte ya en el lugar.

Por último, el 20 de diciembre un vecino de Cerdedo falleció tras un choque en el que se vieron implicados dos vehículos en Cerdedo-Cotobade concretamente, en el kilómetro 67 de la N-541, muy cerca de Pedre, a altura del desvío de Serrapio. J.C.B.V. fue trasladado en una ambulancia medicalizada de Pontevedra al hospital, en donde falleció posteriormente. De hecho, la Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al conductor del otro turismo implicado, por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol.

Otro percance de tractor

Al margen de los accidentes ocurridos en las vías públicas, otra persona perdió la vida en Nigoi (A Estrada) el 5 de mayo. Un octogenario, (M.G.G.) vecino del lugar de Constenla, falleció bajo su tractor al sufrir un vuelco mientras trabajaba en una finca. Los vecinos salieron a buscarlo porque lo echaban en falta y la voz de alarma la dio una vecina cerca de las 23 horas de que estaba en el fondo de un terraplén y todo apuntaba a que ya había fallecido.

Compartir el artículo

stats