Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de vacunación contra la gripe remata en Deza con 14.800 personas tratadas

Cerca de la mitad de los pacientes acudieron al centro de salud lalinense

La campaña de vacunación contra la gripe remató hace ahora justo una semana en la comarca dezana con un total de 14.805 personas que recibieron este tratamiento preventivo. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el centro de salud de Lalín fueron vacunadas un total de 7.093 vecinos, con una ratio de cobertura para los residentes mayores de 65 años del 58%. Al ambulatorio de Silleda acudieron 2.230 y 619 lo hicieron al consultorio de A Bandeira, con ratios de 59 y el 46 por ciento respectivamente.

En Vila de Cruces fue vacunada el 66% de la población de más de 65 años y un total de 2.476 personas, mientras que las 949 de Rodeiro suponen una cobertura del la mitad de este censo. Los 1.069 agoladeses tratados son el 62% del total de este segmento poblacional y los 369 de Dozón, prácticamente el 59 por ciento.

Demora en citas en Lalín

Ya en otro orden de cosas, pacientes de Lalín mostraban ayer su malestar por la demora en la concesión de citas para medicina de familia en el ambulatorio de la localidad. Así, al menos un vecino que contactó ayer con el Sergas para concertar una cita con su médico de cabecera, fue convocado para acudir a consulta el próximo día 7; es decir, cinco jornadas más tarde.

Compartir el artículo

stats