La firma Greenalia Wind Power SLU, con sede en A Coruña, expone el documento de inicio del parque eólico Suíme, que pretende instalar en el Monte Farelo, en Rodeiro. El proyecto se someterá a la Avaliación de Impacto Ambiental (AIA) que exige la Consellería de Medio Ambiente. El expediente puede consultarse hasta el 28 de este mes.

El parque estará colocado en el área de desarrollo eólico Serra do Farelo, y su poligonal ocupará 413,58 hectáreas. La empresa pretende instalar ocho molinillos, con una potencia activa de generación eléctrica de 4.200 Kw, para una potencia instalada de 33,6 MW. La evacuación de la energía tendrá lugar mediante una subestación eléctrica y un transformador. El parque producirá 123.628 MW por hora al año, lo que equivale a 10.632 toneladas de petróleo.

Los aerogeneradores irán en cotas de altura de entre 721 y 837 metros. A la zona se accede desde la carretera provincial EP-6201 hasta el lugar de A Feira y, mediante un vial ya existente, se construirán los demás viales necesarios. Toda la maquinaria está fuera del trazado del Camiño de Inverno, y el proyecto incorpora tratamiento de residuos durante la construcción, el mantenimiento y la demolición de las instalaciones.