Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stars Dance escoge Lalín por cuarto año y será el 25 y 26 de abril

El certamen se queda en la capital dezana tras una negociación fallida con Vilagarcía

El certamen de danza Stars Dance Galicia tendrá lugar finalmente en Lalín, igual que los tres últimos años. La organización, que en principio había anunciado el traslado a Vilagarcía, regresa a la capital dezana después de que n fructificasen las negociaciones con la capital de O Salnés, que ya había acogido este certamen antes de que recalase en Lalín.

La celebración del certamen será en las fechas ya anunciadas, 25 y 26 de abril, y usando como instalaciones el Lalín Arena. La organización, Adeixa, indica que el aforo llega a las 1.500 butacas, más que necesarias si se tiene en cuenta que en anteriores ediciones este concurso llegó a congregar a 600 bailarines. Habrá un escenario y un sistema de luz y sonido específicos para el evento. En las otras tres ediciones que acogió Lalín de Stars Dance, las actividades se repartieron entre el Lalín Arena y el auditorio, pero el multiusos se usaba solo para talleres de trabajo y clases magistrales con los profesores del jurado, de modo que las 300 butacas del auditorio eran insuficientes para acoger a todo el público.

A falta de conocer más detalles sobre el certamen, mantendrá su política de premios basada no solo en gratificaciones en metálico, sino en becas de formación y master class en escuelas y con docentes de prestigio muy reconocido. Por otra parte, desde el gobierno local ya se manifestó en anteriores ocasiones la disponibilidad para mantener este evento en la cabecera comarcal dezana, puesto que la afluencia de público se tradujo, en los años anteriores, en un gran revulsivo para la hostelería de la villa y de su entorno.

Compartir el artículo

stats