Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moteros gallegos lanzan en Lalín un concurso para reducir los siniestros

La AGMG celebra su asamblea en la capital dezana por segundo año consecutivo y da entrada al Motoclub Lalín Kilómetro Cero

La mayoría de participantes compartió un cocido tras la asamblea.

La Asociación de Grupos Moteros Gallegos (AGMG) eligió Lalín por segundo ejercicio consecutivo para celebrar su asamblea anual, la séptima de un colectivo que empezó a tomar forma entre los años 2013 y 2014. La reunión congregó en el Hotel Restaurante Pontiñas a cerca de medio centenar de directivos de sus 43 asociados, buena parte de los cuales compartieron posteriormente un cocido.

Una vez realizado un balance de las actividades realizadas durante el año en curso, se plantearon los objetivos y proyectos para 2020. Entre ellos, figura el lanzamiento de un concurso sobre cómo intentar reducir los accidentes de tráfico con motocicletas implicadas. De hecho, la seguridad vial es uno de los asuntos que más preocupa a la AGMG, que cuenta con un departamento dedicado a la mejora de su comportamiento como conductores. Se trata de ver "qué podemos hacer para conducir nuestra moto de manera más segura y responsable", explica su secretario, Manuel García, lalinense afincado en Boiro, que indica que el concurso se pondrá en marcha el próximo año. Conocer el concepto de la conducción preventiva y promoverla y proporcionar un estilo de conducción más segura figuran entre los principales objetivos de la asociación, que fomenta cursos y asesora.

Campeonato de Mototurismo

El Campeonato Gallego de Mototurismo, que dio comienzo el pasado día 1 y que seguirá hasta el 31 de octubre de 2020, centró otro de los puntos del orden del día de la asamblea de ayer. Pueden participar los miembros de grupos moteros asociados a la AGMG; tendrán un pasaporte motero que se irá sellando en los eventos puntuables organizados por los clubes integrados durante el año. Habrá un ganador individual, que será la persona que más credenciales reúna al final del campeonato, y uno colectivo, el grupo que sume más.

En esta prueba podrán participar ya los socios del Motoclub Kilómetro Cero, de Lalín, que se convirtió ayer en el primer miembro que tiene el colectivo autonómico en la comarca. La elección de la capital dezana por segunda vez tiene que ver, fundamentalmente, con su céntrica ubicación geográfica. La organización indica que la afluencia se resintió por la coincidencia con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado el fin de semana en Cheste, además de por el mal tiempo.

Compartir el artículo

stats