El BNG de A Estrada, a través de su portavoz, Susana Camba, denunció ayer los problemas de accesibilidad que presentan locales electorales en el municipio y urgió al Concello que mejore esta situación. La edil nacionalista apuntó que la falta de acceso a local de Ribeira "sigue igual que hace meses". Recordó en este sentido que una persona en silla de ruedas y su familia ya habían puesto en conocimiento esta situación en una convocatoria electoral anterior.

"Este problema existe en más locales públicos del rural, como por ejemplo en Santa Mariña, que en la mayoría de los casos cumplen también la función de centros sociales" , apuntó Camba. La edil estimó que "lo peor" es que "para más despropósito", estos problemas podrían "arreglarse con actuaciones poco complicadas y poco costosas".

Desde el Bloque se recordó al alcalde que "su obligación es velar por los servicios de sus vecinos y vecinas, algunos tan básicos como los que permiten la integración social en igualdad de condiciones", remarca.