La ADSG Xundeva celebrará el 21 de este mes sus XV Encontros Gandeiros que tendrá lugar en el auditorio de la UNED, situado en el Polígono Lalín 2000. Las diarreas neonatales, los residuos peligrosos de las explotaciones o la conjuntivitis infecciosas bovina centrarán las distintas conferencias del día.

La cita arrancará a las 10:30 horas con un café de bienvenida, cortesía de MSD Animal Health. A las 11:00 horas tendrá lugar la apertura de la jornada a cargo del presidente de Xundeva, Manuel Fernández López, y del concejal de Medio Rural de Lalín, Avelino Souto Rozados. Media hora después, comenzará la primera ponencia bajo el título Aumenta tus ingresos: Controla las diarreas neonatales, que será a cargo de José Luis Vázquez Vázquez. gerente de zona de animales de producción, laboratorio Virbac. A las 12:00 horas Román Habela Gruart, gerente de Aplicaciones Ambientales y Residuos, ofrecerá la conferencia Residuos peligrosos en explotaciones ganaderas: normativa obligatoria y gestión.

Tras un descanso, a las 12:45 horas empezará la ponencia Querato conjuntivitis infecciosa bovina: ¿Podemos Controlarla? a cargo de Raúl Martínez Fernández, veterinario responsable del servicio técnico Rumiantes Laboratorios Syva. A las 13:15 horas, será el turno de Carlos Guada, asesor farmacéutico SP Veterinaria, técnico comercial Islas Canarias y de César Ramos, veterinario unidad de Rumiantes SP Veterinaria, que hablarán de Larvicidas: ¿Por qué? ¿Cuándo? y ¿Dónde?. Está previsto que la clausura sea sobre las 13:45 horas a cargo del alcalde de Lalín, José Crespo, y del presidente de Xundeva, Manuel Fernández, y finalmente, tendrá lugar una comida.