Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de inquilinos están en lista de espera para acceder a una vivienda en alquiler en A Estrada

La alta demanda y la baja oferta depara entre uno y dos meses de espera - El precio medio del alquiler se sitúa en los 300 euros

La alameda, desde un inmueble de la rúa Iryda. // Bernabé/Cris M.V.

Mucha demanda y poca oferta. Así se sintetiza a día de hoy la situación del mercado inmobiliario de A Estrada en lo que a vivienda de alquiler se refiere. Esta tendencia se acentúa cada vez más, de tal manera que se ha generado una nutrida lista de espera en la que decenas de inquilinos aguardan poder acceder a un piso en la capital estradense en régimen de alquiler.

"Hay muchísima demanda", explica Alejandro García Ríos desde Habita Inmobiliaria, para luego aclarar que, por el contrario, "hay muy poca oferta" de vivienda para alquilar. Indica que la firma tiene en estos momentos en lista de espera a entre 70 y 80 personas aguardando que surja una opción de alquiler que se ajuste a sus necesidades y preferencias. "El mismo día que entra algún inmueble ya se alquila", aporta, por su parte, Fernando Martínez desde Inmobiliaria Bamarti. Ambos apuntan a que el tiempo medio de espera se sitúa entre uno y dos meses.

Personas que acuden al municipio estradense por motivos laborales o jóvenes que se emancipan constituyen el perfil mayoritario entre los potenciales inquilinos de la bolsa de vivienda de alquiler. "Lo curioso es que hay bastante. La bolsa de vivienda es amplia", explican desde Bamarti. Seguidamente, Fernando Martínez apunta a la falta de vivienda nueva, de manera que indica son muchos los que, mientras aguardan a que aparezca el inmueble que cumpla sus expectativas para tomar la decisión de comprar, se decantan por vivir de alquiler.

Filtro

El hecho de que sea mucho mayor la demanda que la oferta ayuda al sector, sumando al hecho de que A Estrada no sea una gran urbe posibilita al sector "un filtro muy bueno", de tal manera que los propietarios de viviendas pueden disponer de la tranquilidad de que pondrán su piso a disposición de un inquilino solvente y respetuoso con su propiedad. Alejandro García incide en este aspecto y señala que empleados de banca, de centros educativos, de grandes firmas del sector del mueble o de organismos públicos son numerosos entre quienes demandan una vivienda en alquiler en el casco estradense.

El gerente de Habita Inmobiliaria indicó que el mercado de alquiler cambió en A Estrada en los últimos años. Explicó que se mudó la mentalidad de alquilar una vivienda equipada con los muebles que uno ya no quiere en su casa. "Se alquila un hogar", matizó, subrayando que quienes buscan acceder a una vivienda en este régimen quieren tener a su disposición un inmueble que sume comodidad, "con mobiliario acorde a los tiempos, algo acogedor". Lo más demandado -continuó- son pisos de una o dos habitaciones, indicando que los inmuebles con tres suelen tener un precio más elevado, que hace a muchas familias plantearse la rentabilidad de una compra.

Este experto consideró que, dada la situación actual, A Estrada es un lugar con una "rentabilidad muy buena, superior al 4%" para que las personas que tengan liquidez puedan plantearse la compra de un inmueble para destinarlo al alquiler.

Compartir el artículo

stats