Plenoil mantiene su proyecto de instalación de una estación de servicio de bajo coste en el Barrio do Campo, a pesar de la oposición de los vecinos del entorno y del Concello de Silleda. Así lo ratificaron representantes de la empresa durante el "tenso" encuentro que mantuvieron ayer con el alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Urbanismo, Pilar Peón.

La parcela elegida por la firma especializada en gasolineras low cost está situada en el margen izquierdo de la pista que baja hacia Mourelos desde la carretera N-525. Los miembros del gobierno local plantearon la posibilidad de cambiar el proyecto de ubicación, ya que la finca propuesta, además de estar cerca de viviendas, registra un elevado tránsito de peatones debido a la proximidad de instalaciones comerciales y de un velatorio. Pero el planteamiento fue rechazado por la empresa, que entiende que el proyecto cumple con todos los requisitos exigidos y seguirá adelante con él.

Desde el Concello se continuará "trabajando para, en el marco de la legalidad, tratar de contar con todos los recursos posibles para evitar la ubicación propuesta". El alcalde volverá a reunirse hoy (10:00) con los vecinos del barrio y transmitirles la negativa de la compañía a cambiar de emplazamiento.