11 de octubre de 2019
11.10.2019

La "party" informática arranca hoy con más de setenta actividades

XGN R Encounter ronda el millar de inscritos de 23 provincias

11.10.2019 | 02:07
Las puertas se abrieron ayer de manera no oficial para tareas de montaje. // Bernabé/Javier Lalín

La party informática XGN R Encounter pone en marcha hoy -la apertura oficial será a las 11:00 horas- su decimonovena edición, superándose tanto en inscritos como en conectividad y número y calidad de sus propuestas. La Feira Internacional de Galicia Abanca cuenta de nuevo con el respaldo de la Consellería de Política Social y, por tercer año consecutivo, con la colaboración y patrocinio de la empresa R.

Será cerca de un millar de inscritos, frente a los apenas 900 del año pasado, los que tomen parte del evento en su zona Intranet, lo que supone un 12% más. Dispondrán de un puesto para su equipo informático con derecho a acampar en el interior del pabellón y a disfrutar de un amplio programa de propuestas y torneos exclusivos. También volverá a contar con la Extranet, zona a la que podrán acceder gratuitamente los inscritos y también los visitantes que se acerquen al recinto de Silleda.

Aprendizaje, intercambio de experiencias y diversión serán los ejes de una cita a la que acuden tanto aficionados como profesionales de la informática, el ocio electrónico y las nuevas tecnologías de 23 provincias, lo que refleja su crecimiento y conocimiento fuera de Galicia. Todos ellos podrán navegar gracias a R a una velocidad de 20 Gbps, el doble que en la pasada edición.

XGN R Encounter ofrece más de 70 actividades dentro de un programa que crece con el objetivo de ganar en atractivo tanto para los inscritos como para los visitantes. Entre las dirigidas exclusivamente a los inscritos están concursos de arte digital en sus tres vertientes, creación de imágenes digitales, música digital y programación. Además, el hardware contará con modificación y personalización de equipos, granjas de impresoras 3D y zonas de realidad virtual. Se sumarán los torneos de videojuegos, que aumentan un 25% sus títulos e incluyen estilos para todos los gustos.

En la oferta para todo el público destaca la propuesta de realidad mixta, que combina la virtual con un escenario con partes reales, lo cual supone una inmersión total. Se han aumentado espacio y salas, en las cuales podrán vivirse experiencias como caminar por encima de edificios en una gran ciudad, sumergirse bajo el mar o volar sobre un dragón. Se sumarán conferencias, talleres para niños y adultos, una jornada sobre redes sociales dedicada a las empresas, así como juegos de mesa, ajedrez, billar, pistas deportivas, zona de consolas, campeonato de karting, partidos de fútbol burbuja, un rocódromo, una exposición de figuras de ciencia ficción, un concurso de cosplay o zonas de rol, nerf y wargame.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia