Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El municipio solo oferta 40 plazas de residencia y 20 de centro de día

A Estrada presenta una población cada vez más envejecida. Sin embargo, la oferta de plazas en centros públicos para mayores ha experimentado un cambio demasiado significativo en estos años. A día de hoy el municipio oferta únicamente 40 plazas de residencia, en un centro gestionado por la Xunta de Galicia por el que se apostó en la villa hace más de tres décadas.

En el plano municipal se buscan fórmulas para dar respuesta a las necesidades de este sector de la sociedad estradense. Junto a los programas centrados en favorecer un envejecimiento activo, el Concello puso en marcha hace unos meses un centro de día de gestión municipal y dotado con 20 plazas.

No obstante, la demanda de que se construya en el municipio una residencia de asistidos sigue cada vez más latente. El gobierno aseguró esta misma semana estar trabajando con la Xunta para intentar construir un centro con un centenar de plazas en terrenos de A Baiuca. Todavía se desconocen los detalles de un proyecto que el ejecutivo asegura prioritario para este mandato.

Compartir el artículo

stats