04 de octubre de 2019
04.10.2019

Lalín aprueba 136 ayudas de transporte bonificado a estudiantes para este curso

Se presentaron 138 solicitudes y las admitidas ya pueden retirarse en dependencias municipales

04.10.2019 | 02:32

El Concello de Lalín resolvió, en junta de gobierno, favorablemente la concesión de 136 ayudas de bonificaciones del transporte de estudiantes del municipio para el uso del mismo durante el curso académico 2019-2020 sobre las 138 presentadas -una fue desistida y otra está pendiente de entregar la documentación, estando aún en plazo para su presentación-, después de ser analizadas por la comisión evaluadora compuesta por la edil de Política Social y por técnicos de este departamento.

En total se aprobaron 92 solicitudes de subvención en la modalidad de universidad semanal, 34 en la de ciclos formativos semanales, 5 en la de universidad diaria y otras tantas en la de ciclos diarios. Y otras 43 solicitantes fueron bonificados a mayores del descuento de la empresa. Los estudiantes beneficiados pueden pasar por el consistorio a retirar su credencial.

Estas ayudas están dirigidas a los universitarios residentes y empadronados en Lalín que cursen estudien en alguna de las ciudades universitarias de Galicia, con el objetivo de reducir los efectos negativos en las economías familiares más débiles, producidas por los gastos derivados del uso del transporte.

De acuerdo a las bases publicadas el 21 de agosto la adjudicación se hace por espacio de dos años, 2019 y 2020. También las bases establecen dos modalidades de bonificación para los usuarios que quieran acceder al transporte de estudiantes: la diaria, para las personas que empleen los bonos diariamente de lunes a viernes, ambos inclusive, y la semanal, para los que quieran acudir a la localidad donde esté situado el centro en el que cursa estudios y otra para regresar a su domicilio.

La publicación de las bases, recalca el gobierno local, se realizó este 21 de agosto frente a 12 de septiembre en la convocatoria anterior, y ya en el mes de julio de este año desde la concejalía de Política Social se abrieron conversaciones con las empresas adjudicatarias para el desarrollo del programa en este curso y se inició la correspondiente tramitación administrativa que lleva aparejada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia