Les une un trabajo en el mismo sector pero también las dificultades a las que se enfrentan por formar parte de un mundo que muchos asocian con los hombres. El Concello de A Estrada -y otros limítrofes- cuenta con un gran número de mujeres vinculadas al sector de la automoción, mujeres que han terminado por acercarse unas a otras hasta organizar un encuentro anual. Ahí no existen bandos, ni marcas, ni competencia, solo un grupo de mujeres con las mismas inquietudes en su trabajo.

En este año 2019 el encuentro de mujeres ligadas al sector de la automoción en A Estrada tendrá lugar el próximo sábado a las 22.30 horas. El lugar elegido ha sido el restaurante Samaná. En esta edición participarán en el encuentro 17 personas. Se trata del cuarto año que organizan esta actividad conjunta y en cada edición el número de participantes ha ido en aumento.

Asisten a esta cita trabajadoras de la Renault y de Peugeot de A Estrada, Electricidad Otero, Talleres Cuntis, Blanco Motor, APF Motor, Elmacar (Cuntis), Pedreira Motor (Cambados), Auto Escuela Auces, Gasolinera BP, Talleres Vea Car y Start Motor.

"Todo surgió a raíz de conversaciones entre nosotras en las que nos encontramos con múltiples situaciones de comentarios que podrían entenderse como machistas, tipo... y no me puede atender un hombre? o quería hablar con un vendedor... yo soy vendedora! A lo que contestan... bueeeno , si no hay nadie más para atenderme.

Desde la organización de este encuentro destacaron que cada vez son más las mujeres ligadas a este sector en la zona y no solo en labores de oficina, sino en diferentes ámbitos de la automoción. Por este motivo es importante e ilusionante el poder tener este punto de encuentro anual.