Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un querubín en la pasarela

La lalinense de 10 años Daniela Wolsfwinkel ha sido elegida entre cerca de 800 niños para realizar un catálogo de moda infantil

Daniela Wolfswinkel en un posando para la firma ferrolana Mia y Lia.

Posee una peculiar belleza que no ha pasado desapercibida para los encargados de realizar casting para las firmas de moda que en estas fechas preparan tanto sus pasarelas como sus catálogos fotográficos. Con apenas 10 años la lalinense Daniela Wolfswinkel González se acaba de estrenar en una sesión fotográfica para la firma ferrolana de moda infantil y juvenil Mia y Lia después de pasar una selección previa junto a cerca de 800 aspirantes de ambos sexos. Oliva González, su madre, recuerda que "ella dice que va a ser modelo de mayor. Su tía y madrina vio en Instagram que Mia y Lia estaban buscando modelos. Mandó unas fotos de la niña y, al final, la escogieron entre mas de 770 niños y niñas. Finalmente, la sesión se hizo con cinco niños y entre ellos estuvo Daniela". La sesión a la que alude se llevó en una casa de Valdoviño, cerca de la Ciudad Departamental. Su madre también señala que la joven lalinense tuvo algunos problemas para encontrar ropa de su talla porque "tiene una pierna muy larga debido a su altura, y al final tuvo que poner alguna prenda menos por la estatura". La francesa Lois Moreno fue la encargada de realizar la totalidad de las fotografías que ya se pueden ver en la cuenta de Instagram de la empresa de moda ferrolana.

Daniela Wolfswinkel estudia quinto curso de Primaria en el colegio Manuel Rivero de Lalín, pero ya sabe lo que es subirse a una pasarela. Su madre hace memoria para explicar que la niña "de momento sólo hizo pasarela para Colorín Colorado y Alda Nenos, aquí en Lalín". La joven no duda en indicar que "me gustó ir a Ferrol, pero fue mucho tiempo para mi. Estuvimos allí desde las nueve hasta las cuatro de la tarde. Comimos allá y todo". Preguntada por qué le gusta más a la hora dedicarse algún día de manera profesional en el mundo del modelaje, Daniela Wolfswinkel es rotunda: "Me gusta tanto posar como la pasarela, las dos cosas. Quiero ser modelo y, también, veterinaria." En este sentido, la joven lalinense asegura que podría compaginar esas dos pasiones repartiendo su tiempo entre las pasarelas y las sesiones fotográficas con la profesión veterinaria. Al respecto, sus padres apuestan por tomarse las cosas con calma y esperar a que el tiempo haga su trabajo para que su hija pueda decidir algún día a lo que dedicarse.

Agencia de modelos

Lo cierto es que la experiencia vivida recientemente en Ferrol ha hecho que Daniela Wolfswinkel se ratifique en su idea de convertirse en modelo. La sesión fotográfica de Moreno Lois hizo mella en esta niña que posa ante la cámara con la naturalidad de una persona mayor. Tanto es así que le hizo llegar a sus progenitores su intención de seguir participando en más trabajos. "Nos dijo que teníamos que volver a mandarla para hacer otro catálogo porque, claro era su primera vez. Lo que pasa que en esto no te van a elegir siempre. De todas formas, estamos pensando en meterla en alguna agencia de modelos porque las niñas que fueron con ella en su mayoría eran ya profesionales. Estamos algo perdidos aún porque nos pilló por sorpresa y a ver en qué termina todo esto", asegura su madre.

Mientras Daniela y los suyos deciden lo que puede pasar a partir de ahora, el catálogo de la temporada otoño-invierno de Mia y Lia titulado "La familia" luce las creaciones de la empresa gallega con la imagen de esta hija de padre holandés y madre gallega. En él, la joven lalinense aparece en un total de seis ocasiones durante las 20 páginas de las que consta el catálogo compartiendo plano o junto al resto de niños participantes en la sesión de Valdoviño. Resta saber si tendrá una nueva oportunidad para volver a lucir su elegancia.

Compartir el artículo

stats