La empresa Taboada y Ramos asumirá los trabajos de acondicionamiento en dos tramos, de más de dos kilómetros de longitud, en el vial que comunica las parroquias de Piñeiro y Abades. La actuación cuenta con una inversión de 93.440 euros y se antoja más que necesaria porque "es un vial muy transitado y que presenta muchas deficiencias, pese a los arreglos puntuales que se están realizando en los últimos años", como indica el alcalde, Manuel Cuíña. Por eso, el ejecutivo socialista apuesta por una mejora integral de todo el trazado, "al que dotaremos de aglomerado en caliente".

La obra se acometerá con cargo al Programa de Mellora de Camiños de Titulariedade Municipal, cofinanciado a través de la Axencia de Desenvolvemento Rural (Agader). Uno de los dos tramos sobre los que se va a actuar abarca desde el cruce con el vial de la Diputación EP-6511 (es el que comunica A Bandeira y Piloño, ya en Cruces) hasta el lugar de Covas, en la parroquia de Abades. Tiene una longitud de 1.071 metros. De igual modo, las tareas de puesta a punto afectarán también al tramo que discurre desde Covas y la pista que enlaza con el templo de Abades. La licitación de estos trabajos arrancó en julio y a la misma se presentaron otras dos empresas. Taboada t Ramos fue la que consiguió la puntuación más alta.

El gobierno local indica que con esta actuación sigue apostando por la mejora viaria del municipio trasdezano, que cuenta con una extensa red de pistas. Así, entre las numerosas obras que acometió en los últimos meses para mejorar el firme y las condiciones d seguridad vial y rodada de sus carreteras locales, Silleda acometió una reforma integral en otra vía de Piñeiro, la que lleva a Cira. En este caso, los trabajos fueron adjudicados por 300.000 euros a Construcciones Rafer e incluyen, además, señalización y colocación de bandas laterales en las curvas con mayor desnivel. Este vial enlaza además con los concellos de Boqueixón y Cruces.