El CEIP de Agolada cuenta con una unidad menos para este nuevo curso, teniendo clases reagrupadas. Desde la delegación territorial apuntan que se mantiene lo acordado en el catálogo sacado a finales del mes de julio y así les consta en el centro educativo.

El alcalde agoladés, Luis Calvo, mantuvo una reunión este lunes con el delegado territorial de Educación, César Pérez Ares para abordar el tema de las reagrupaciones de varios cursos de primaria que estaban previstas. A su término, el regidor señaló que en el encuentro se postularon para mantener el curso con todas las unidades, pero desde la delegación afirman que seguirán las reagrupaciones previstas de las que se debe hacer cargo el CEIP. El director del centro, Luis Rojo, señala que para este nuevo curso continúa la variación que fue notificada y cuenta con dos unidades para Educación Infantil, que continúa como en el pasado ejercicio, y tres para Educación Primaria, es decir, una menos que el año anterior. De esta manera, quedarían agrupados, primero y segundo, tercero y cuarto y, por último, quinto y sexto.

El colegio agoladés continúa con los cambios establecidos desde un principio, sin haber variaciones para el inicio escolar. Desde el centro señalan que está todo organizado con los cambios fijados desde un principio. Además, de que no obtuvieron notificación de que hubiese alguna variación, por lo que se quedan con una unidad menos debido a la falta de matriculación para este nuevo ejercicio.

Desde la delegación también señala que el centro cuenta con siete docentes y dos a mayores, uno de ellos es el profesor de música que también imparte clases en el CEIP Pío Cabanillas de Dozón, para completar su horario. Así mismo, desde la delegación apuntan que el alcalde agoladés no es el encargado de hacer la gestión del centro, si el intermediario, pero que es la directiva del colegio la que debe hacer los ajustes necesarios en las aulas.

Por otro lado, recalca que es un tema a tratar con prudencia, porque puede llevar a equivocación a las familias, aclarando que no estarán todas las unidades, sino que se quedarán con las cinco establecidas para este nuevo curso.