El recinto ferial de A Estrada acogerá desde el día 18 al 22 de septiembre la 33ª Feira do Moble de Galicia. Este importante evento organizado en la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada contará además con tres exposiciones complementarias con el objetivo de tratar de aumentar la afluencia de público.

La primera exposición, patrocinada por la Consellería de Cultura y Turismo y el Xacobeo 2021, lleva por nombre "O Camiño de Santiago debuxado" y consta de 25 acuarelas del ilustrador gaditano Joaquín González Dorao. En ellas plasma la experiencia de un peregrino de siglo XXI durante su recorrido por el Camiño Francés. Esta muestra ya cosechó un gran éxito de público en el Museo das Peregrinacións de Santiago, donde estuvo expuesta entre octubre de 2018 y enero de 2019.

La segunda exposición, titulada "Separar con xeito", está patrocinada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y la firma Ecoembes y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de avanzar hacia un mundo más sostenible mediante la correcta separación y reciclaje de los residuos.

Y la tercera muestra será una exposición de bonsais a cargo del Club Bonsai de Pontevedra, que tiene su sede en la escuela de Baloira y que aprovechará la su presencia en la feria para exhibir diferentes ejemplares de bonsais. Además, realizará talleres prácticos sobre el cuidado de estas plantas.

En el mismo sentido, las firmas locales Varela Motor y Foxomotor montarán una exposición de vehículos de ocasión para su comercialización.

En el marco de la Feira do Moble de Galicia también se celebrará el sábado 21 una jornada técnica titulada "Aproveitamento sostible de plantas galegas de interese medicinal, aromático e cosmético", organizada por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán. Esta jornada, patrocinada por la Consellería de Medio Rural, tiene un aforo limitado a 35 personas y todos aquellos interesados en apuntarse deben enviar la hoja de inscripción que se puede encontrar en la web www.feiradomoble.gal a la dirección electrónica infolourizan.mr@xunta.gal.