Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deshidratados dan un paso más

Trasdeza Natur se centra en el envasado de estos productos, que pretende colocar en restauración, en tiendas especializadas y vender en internet

Ya se cumplió medio año de la colocación de placas solares en Trasdeza Natur, con base en Cortegada (Silleda), una empresa que pone en valor la producción de su huerta ecológica mediante el transformado de los productos con técnicas de deshidratado natural y empleando tecnología solar de nueva creación. "Ahora nos encontramos dando los primeros pasos para hacer el lanzamiento de los primeros productos deshidratados", indicó ayer la promotora de esta firma, María José Tallón, que cuenta con la ayuda de su marido, Rosendo Estévez. Así en este momento, se encuentran con la parte del envasado.

Su objetivo es entrar en el mercado y para ello están inmersos en cuestiones como el envase o el etiquetado. "De momento continuamos vendiendo el producto en fresco de manera local, un poco de todo lo que va dando la huerta variada que tenemos:kale, pimiento, tomate cherry, fresas, patatas, entre otros productos de temporada", indica Tallón. Sin embargo, para el género deshidratado pretenden dar un paso más. "Los deshidratados irán a la tienda online, a la restauración, a la tienda especializada...", recalca.

365 días del año

Este proceso de deshidratado natural con tecnología solar de nueva creación lo pueden llevar a cabo durante los 365 días del año al contar con placas solares, gracias a los 10.000 euros que recibieron tras ganar el premio Agader en la categoría Innovación Tecnológica.

Cabe mencionar que fue a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) cuando dieron el salto a la transformación y empezaron a usar un prototipo para deshidratar verduras y frutas con energía solar. Además, en esta finca situada en Cortegada sus responsables utilizan las aguas residuales del obrador como agua de riego mediante la técnica de depuración ecológica.

Compartir el artículo

stats