Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reboredo celebra su primera Xuntanza de Veciños con una comida el próximo día 22

Congregará a una treintena de personas

El lugar de Reboredo, situado en la parroquia agoladesa de Borraxeiros, celebrará una Xuntanza de Veciños, el próximo jueves, día 22, organizada por los propios lugareños. La jornada estará marcada por una comida de confraternidad y estará amenizada por música. Para la ocasión diseñaron un cartel de lo más divertido en el que la originalidad no falta. Se prevé que asista a la cita una treintena de personas.

"Cada verano llega al lugar gente que reside fuera durante el invierno y desde hace tiempo teníamos en mente organizar una comida y al final, este año decidimos hacerla", señala Pepe Coego, vecino del lugar. La jornada festiva tendrá lugar en la conocida como la Praza da Picha. La comida, que arrancará a las 15:00 horas, será a base de sardinas, becerro cebado y churrasco y todo acompañado de diversas variedades de vino: Albariño, Treixadura, Ribeira Sacra, Barrantes y Ribeiro. De postre habrá frutas de temporada, como ciruelas, queso con membrillo y café. Tampoco faltará la queimada. La cita festiva se completará con cuentos y música tradicional. "Asistirá gente que sabe tocar la gaita y el tambor y nos deleitará con sus melodías", cuenta Coego.

En caso de lluvia, los vecinos, con los medios disponibles, cubrirán el lugar de la celebración para que las condiciones meteorológicas adversas no sean un obstáculo. "Aquí todos colaboramos en lo que podemos", subraya este vecino. Esta es la primera vez que celebrarán esta cita, pero la idea de la organización es que haya muchas más y tratará de perfeccionar cada detalle en las próximas ediciones.

Compartir el artículo

stats