11 de agosto de 2019
11.08.2019

Silleda prohibirá fumar en los campos de fútbol y en los recintos de las dos piscinas

Quiere fomentar hábitos de vida saludable en enclaves deportivos que frecuentan y usan los menores - Llevará a pleno una modificación en la ordenanza aprobada en 2011

11.08.2019 | 03:05
El nuevo portal sustituye al anterior, muy deteriorado por el paso del tiempo.

El Concello de Silleda modificará la ordenanza de Convivencia de Residuos, Limpieza Viaria y Ornato (aprobada en 2011) para incorporar la prohibición expresa de fumar en los campos de fútbol y en las dos piscinas municipales. El gobierno loca ya está estudiando el texto para mejorar diversos contenidos del mismo y llevar a pleno su modificación.

Aunque tanto los campos de fútbol como las piscinas de Silleda y de A Bandeira son recintos al aire libre, el ejecutivo socialista advierte que non es lógico que se permita fumar en enclaves donde se practica deporte y que además son frecuentados y utilizados por menores. "Si estamos fomentando hábitos de vida saludables y la práctica de actividades deportivas, es una incongruencia que a escasos metros del terreno de juego se permita a la gente fumar", apunta la concejala de Deportes, Mónica González Conde.

Con esta prohibición, además de fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes, y siguiendo la tendencia de la sociedad actual (cada vez más concienciada con este tipo de medidas), también se quiere erradicar la mala imagen que dan las colillas de cigarros tiradas en el suelo. Esta circunstancia ya figura tipificada en la ordenanza de 2011, que en su artículo 66, referid a prohibiciones y usos de la vía pública, ya marca la prohibición de tirar al suelo colillas, envoltorios y otros residuos. Quien arroja estos materiales se ve expuesto a una multa de 50 a 300 euros, por una infracción leve.

Una vez que quede aprobada la medida se colocarán carteles informativos en los recintos deportivos aludiendo a la prohibición expresa de fumar. El gobierno local recuerda que cada vez son más los espacios públicos al aire libre que aplican restricciones contra el tabaco, incluyendo tanto estadios de fútbol como playas. "Queremos que los recintos deportivos, aunque estén al aire libre, estén también exentos de humo", recalca la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia