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Los veraneantes elevan los resultados de la temporada de rebajas en A Estrada

Las recientes campañas promocionales de la ACOE reactivaron las compras en las últimas semanas - Clientes de otros municipios valoran y fomentan el comercio local estradense

Las rebajas de verano atraviesan su segundo período y los resultados, aunque favorables, no son todo lo positivos que podrían ser, según comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González. Indicó que, aunque a principios de julio las perspectivas no eran demasiado alentadoras para los comercios locales, sí se ha sentido un repunte de las ventas en las últimas semanas. La mejoría se debe tanto a unas condiciones meteorológicas más favorables como a la llegada de veraneantes y de clientes de otros municipios cercanos como Lalín, Caldas de Reis y Santiago de Compostela.

El presidente de la ACOE comentó que el poco éxito en las rebajas -en comparación con otras temporadas- está siendo generalizado en España. "En Andalucía tampoco están yendo muy bien y no se puede culpar al mal tiempo", comparó.

Asimismo, el empresario incidió en que las ventas online son un factor determinante en cuanto a los resultados de las rebajas. No ocultó que se teme que lleguen a provocar el cierre de comercios locales a largo plazo. "Internet parece que siempre está de rebajas y es muy fácil darle al botón", expuso Alfredo González. De este modo, el comercio local tiene como gran rival una plataforma abierta 24 horas al día, todos los días del año, y que además tiene unos impuestos inferiores y pone a disposición del consumidor ofertas especiales constantemente.

No solo las ventas por internet afectan al comercio. El dirigente de la ACOE destacó que los establecimientos alejados del centro urbano de una localidad no tienen resultados tan buenos como los céntricos. Seguidamente explicó que la iluminación y la recogida de basura puede ser menor, cuestiones que jugarían en contra de la actividad comercial.

Sin embargo, campañas organizadas desde la ACOE -como A Estrada entre Compras celebrada el pasado mes de julio- que buscan la promoción del comercio local reactivaron el período de rebajas. Además, este tipo de actividades hacen que lleguen clientes potenciales de municipios cercanos y no solo vecinos de la localidad.

Por tanto, a pesar de que los resultados de las rebajas no estén siendo tan beneficiosos como en otros períodos, sí se está demostrando que hay una puesta en valor del comercio local frente a grandes superficies comerciales.

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